Something went wrong. Try again later
    Follow

    Soulcalibur IV

    Game » consists of 14 releases. Released Jul 29, 2008

    The fifth installment in Namco's Soul series of weapon-based fighting games, Soulcalibur IV is the first to be released on seventh-generation consoles and the first online entry in the series. It's known for its use of Star Wars characters as guest fighters.

    darthstone's Soul Calibur IV (Xbox 360) review

    Avatar image for darthstone

    Soul Calibur IV Review EN ESPAÑOL

    SoulCalibur IV Review EN ESPAÑOL

    Reseña escrita por Jeff Gertsmann, traducción por Darth Stone.

    El combate preciso de SoulCalibur es diluido por una serie de modos de un solo jugador aburridos e invitados especiales decepcionantes.

    SoulCalibur IV tiene mucho a su favor. Primero, se ve muy bien, y segundo también se juega excelente. Pero al mismo tiempo, muchos aspectos del juego me hace tener otra opinión. Ya sea el modo de “historia” que consiste en finales malos y textos de apertura bastante débiles, o la forma en la que las estadísticas de tus accesorios siempre conspiran para hacer que tus personajes se vean lo mas feos posible cuando los personalizas, cada momento positivo que tuve era inmediatamente contrarrestado por algo que me hacia querer dejar de jugar. Si todo lo que estas buscando es pelear al estilo de SoulCalibur, estarás satisfecho. Pero la totalidad del paquete se siente un poco rara.

    La mecánica de pelea se adhiere a lo que esperas de la serie, incluso si eres como yo y no haz seguido a la serie fielmente desde que estaba en el Dreamcast. Es un juego basado en armamento, que se enfoca en los choques de las armas mas que en ataques supernaturales. Esto hace que el juego fluya a una velocidad distinta que el resto de los juegos de peleas en 3D, ya que SoulCalibur pone un énfasis en contras y en esquivar estos ataques para crear aperturas. Ya que cada guerrero trae distintas características, eso le da a todos un alcance o velocidad diferente mientras juegas. Por si solo, es bastante bueno, y alguna mejoras incluidas en este titulo incluyen una terminación critica, una movida con la que derrotas a tu contrincante de un solo golpe, pero solo puede ser hecha bajo circunstancias muy especificas.

    El roster en SoulCalibur IV es bastante profundo, con mas de 30 personajes para escoger, pero Namco Bandai decidió revivir toda la idea de “invitados especiales” que surgió en SoulCalibur II. Así que la versión de 360 tiene a Yoda, la versión de PS3 tiene a Darte Vader y ambos comparten al Aprendiz, que será el personaje principal en “Star Wars: The Force Unleashed” que sale mas tarde en este mismo año.  Y muy en el estilo de Heihachi, Link y Spawn que vinieron antes, esos personajes no encajan muy bien en la alineación de SC. Todo mundo tendrá su opinión al respecto, y aquí esta la mía: La inclusión de personajes de Star Wars demerita al juego, y parece un intento desesperado por hacer que la gente sienta emoción por un titulo que de otra forma no comprarían. Por supuesto, el hecho de que Yoda no se pueda pelear contra Darte Vader hace que se sienta todavía mas vacía la idea. La altura de Yoda, especialmente, hace que ese personaje sea muy molesto, y se ha convertido en el equivalente de Gon o el Dr. Bosconovich en el universo de SoulCalibur.

    Como en otros títulos de la serie, puedes crear personajes o editar los vestuarios de personajes existentes. Los personajes creados necesitan estar asignados a un estilo de pelea, y el arma que usas viene pegada al estilo que escoges, así que abajo del traje de pirata o de las colitas en el pelo, sigues en realidad trabajando con una versión de Siegfried o Taki. La forma en la que personalices los personajes afecta tus estadísticas en ciertos modos de juego, así que eso repercute en que tengas que tener un personaje que se vea feo con tal de que tengas las estadísticas que estés buscando.

    Las Estadísticas y habilidades que le puede poner a cada personaje son interesantes, aunque quizás tengas que sacrificar una gran cantidad de tu potencial ofensivo o defensivo para poder lograr ciertas habilidades de alto nivel. Puedes encontrar niveles distintos en dichas habilidades, como anular expulsiones del ring, o el colmillo venenoso, que envenena a tu contrincante y le quita vida hasta que te pueda golpear de nuevo.

    En línea, puedes entrar a batallas que usen las estadísticas del equipo que usas o las ignora. Parece funcionar bien la mayoría del tiempo y el único problema real que pude ver es que el juego al parecer no toma en cuenta tus estadísticas cuando arma una partida en línea, lo cual hizo que me enfrentara con contrincantes con estadísticas mucho mayores a la mía, lo cual es frustrante si quieres una pelea balanceada.

    Los personajes se ven increíbles desde una perspectiva técnica. Los modelos esta muy bien detallados y la animación se ve muy bien. Muchos de los personajes se ven con sobrecarga de accesorios, y la capacidad de ponerles una cantidad ridícula de sombreros y armaduras no ayuda demasiado. Los puedes simplificar si quieres, pero considerando que Ivy ya se ve muy extraña con sus apenas-cubiertos pechos inverosímiles, a veces es mejor dejar las cosas como están.

    En general, es un poco difícil recomendar SoulCalibur IV a cualquiera que no sea ya un gran fanático de la serie. Sentí como que todo lo que me gustaba del juego (Las peleas) era contrarrestado por otra cosa (El modo de historia que no llega a nada, las estadísticas de los accesorios, las tetas gigantes de Ivy),  y eso,  me hizo que tuviera ganas de guardar este disco y no volverlo a sacar nunca.

    0 Comments

    Other reviews for Soul Calibur IV (Xbox 360)

      A superb fighting game lopsided by a few noticeable quirks. 0

            Within the vast array of fighting games available on the market, there has always been one series that has asserted its uniqueness and style within the slew of traditional fighters. Yes, I’m talking about Tecmo’s Soul Calibur series. There’s no denying that this weapon-based fighting frenzy has made an impact on the fighting game genre, and even though it dates back to the simpler days of Dreamcast, it still retains its essence with Soul Calibur IV on the Xbox 360. Obviously, no game is ...

      2 out of 2 found this review helpful.

      The soul still burns 0

      Soulcalibur IV is the newest game of the perpetually misspelled, weapon based fighting series. The fighting is exactly what you would expect if you have played any other game in the series. It mainly focuses around blocking and parrying different weapons then exploiting your foe in their time of weakness. The wide variety of weapons covers anything from razor sharp katana to obnoxiously large diamond swords. With so many different types of weapons and fighting styles it remains unique from other...

      1 out of 1 found this review helpful.

    This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

    Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

    Comment and Save

    Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.