Something went wrong. Try again later
    Follow

    Too Human

    Game » consists of 8 releases. Released Aug 19, 2008

    In this action-RPG from Silicon Knights, players take on the role of the Norse god Baldur, whose protective feelings towards humanity and refusal to augment his body with cybernetics lead the other Aesir to label him "too human".

    darthstone's Too Human (Xbox 360) review

    Avatar image for darthstone
    • Score:
    • darthstone wrote this review on .
    • 0 out of 1 Giant Bomb users found it helpful.
    • darthstone has written a total of 10 reviews. The last one was for Too Human
    • This review received 8 comments

    Too Human Review EN ESPAÑOL

    Too Human Review EN ESPAÑOL

    Reseña escrita por Jeff Gertsmann, traducción por Darth Stone


    Too Human tiene una ubicación original y algunas ideas interesantes, pero no ofrece suficiente variedad para mantenerlo fresco hasta el final.

     

    Te gustan los tesoros? Entonces quizás Too Human sea para ti. Si tienes una sed insaciable por conseguir artículos que tengan estadísticas mas altas que el equipo que tienes, o si te emocionan los accesorios con nombres raros al estilo Diablo,  entonces quizás puedas ignorar los problemas del juego y divertirte. Pero incluso en sus mejores momentos, la monotonía de sus batallas y el acercamiento pasado de moda de su modo cooperativo son difíciles de ignorar.

     

    Por lo menos el entorno es original. El juego esta basado en la mitología nórdica, pero todo sucede en un ambiente futurista y de Ciencia Ficción, así que tendrás a muchos CyberVikingos corriendo por todos lados, y en vez de enfocarte en magia o hechizos, el juego te deja intercambiar implantes cibernéticos en el ciberespacio. Tu juegas como Baldur, uno de los hijos de Odin. El inicio del juego te lanza directamente a la batalla, que esta lleno de Flashbacks para poderte poner al tanto de lo que ha sucedido, pero no lo logra del todo, ya que hay muy poca información para justificar el mundo en el que estas, el porque estas siendo invadido por robots, y quienes son los responsables. Como es una historia Nórdica, no pasa mucho tiempo antes de que figuras como Thor, Heimdall y Loki aparezcan, y como estamos en esta onda Vikinga, hay muchos momentos donde se discuten cosas importantes como el “Valhalla” y “Mead”. A veces todo esto choca con el ambiente de ciencia ficción, pero no deja de ser una combinación interesante.

     

    El juego en si combina inspiraciones de un puñado de fuentes distintas. Too Human es un RPG de acción, con similitudes a Diablo. Vas a recorrer áreas de combate, luchando contra hordas de robots o de zombies, rebanando todo en tu camino. Vas a recoger montones de tesoros con diferentes efectos y bonos  sobre tus estadísticas, e intentaras coleccionar juegos completos de armaduras para aumentar tus capacidades defensivas. Los cuatro mundos del juego y su estructura en general tienen una sensación parecida a Phantasy Star Online, ya que cada área tiene enemigos que causan distintos tipos de daño, permitiéndote preparar un juego distinto de armaduras para cada zona, si así lo deseas. Y también como PSO, al parecer los desarrolladores quieren que regreses múltiples veces a las mismas zonas para que puedas acceder distintos accesorios y equipos. Un corrida directa de la aventura de un solo jugador me tomo como 12 horas y me dejo en el nivel 29, pero el nivel máximo es 50. Finalmente, el sistema de combate del juego intenta traer combos donde suspendes a tus enemigos en el aire, y una mezcla de espadas y armas de fuego que le dan un par de guiños a la serie de Devil May Cry.

     

    Pero eso no significa que si eres fanático de las series en la que Too Human esta inspirado, automáticamente te va a gustar este juego. A pesar de intentos por incluir opciones avanzadas de combate, la acción en Too Human se siente muy superficial. Hay una verdadera falta de variedad en los enemigos, y tu mejor estrategia siempre terminara siendo: “Dispárale a tus enemigos hasta que se acerquen, y cuando se acerquen atácalos con combate manual hasta que los suspendas en el aire y los acabas con un combo aéreo”. No importando la clase que hayas escogido, las tácticas son las mismas. Las clases enfocan distintos aspectos de tu personaje y te dan un árbol tecnológico distinto por donde ir aumentando tus habilidades e ir subiendo niveles. Pero aparte de la clase Berserker, que se siente un poco débil cuando juegas solo, y la habilidad auto-reparadora del Ingeniero Biológico, básicamente estarás presenciando distintos matices de una sola estrategia ofensiva o defensiva.

     

    Hay mucha personalización que le puedes dar tanto a tu personaje como a tu equipo. Primero que nada, esta el árbol de habilidades, que es distinto para cada clase, y luego tendrás un árbol secundario que se abre mas adelante. Puedes agregarle armas y armaduras por todos lados a tu personaje, y el juego hace una buena labor haciendo que todos los agregados se vean distintos, así que es posible que un par de Baldurs nunca se vean idénticos. También, las armas y accesorios vienen en distintas formas, así que podrías tener una espada que tenga “De raíces” en una punta, lo cual abre una habilidad especial que hace que tus enemigos no se puedan mover de donde están cuando los golpeas. También te puedes encontrar con artículos que tienen ranuras donde puedes colocar distintas runas, mismas que iras encontrando en el camino, todas con bonos y características distintas, como pueden ser las de “Aumentar Armaduras al 5%”, o “Recuperación +10%”, etc. Al colocar estas runas sobre las ranuras de tus armas o equipo te permite aumentar una vez mas cualquier área donde sientas que tu personaje esta débil, pero como regla general, nunca parece mala idea agregarle siempre a tu nivel de armadura.

     

    Las runas también agregan el factor de los Encantos al juego. Los Encantos son artículos que te encontraras en el ciberespacio, y actúan como mini-misiones cuando los usas. Cada Encanto tendrá una misión particular que tienes que cumplir cuando los usas, como por ejemplo “Colecciona 10 planos”, o “mata a 200 zombies”. Cuando terminas la micro misión, te activa una lista de bonos, como la oportunidad de que pongas a tus enemigos a dormir cuando los golpeas, o la posibilidad de que salgan rayos de tus espadas de vez en cuando, etc. Aunque esto asegura que siempre tendrás algo mas que completar, la mayoría de los Encantos no son lo suficientemente interesantes para entretenerte con las repetidas visitas a los niveles. Y además, las criaturas van subiendo de nivel junto contigo, así que siempre tendrás mas o menos el mismo nivel de poder en tus contrincantes de todo el juego.

     

    Lo que supuestamente haría que regreses una y otra vez a los niveles es el modo cooperativo en línea que tiene el juego, que deja que se te una un amigo vía Xbox Live. Los jugadores pueden intercambiar artículos que tengan en sus inventarios, y la combinación de distintos jugadores y distintas clases pueden variar un poco las cosas hasta cierto punto, por ejemplo, las habilidades sanadoras del Ingeniero Biológico puede compensar la falta de defensa del Berserker. Pero aunque sea tentador meterte al mundo cooperativo y olvidar que existe el modo de un solo jugador, debo advertirles que en el modo cooperativo desaparece la historia completamente. Y también deben saber que ninguno de los personajes de Inteligencia Artificial participan en el cooperativo, así que no tendrás a tus amigos de la aventura de un solo jugador teniendo conversaciones al azar durante el juego en línea, y no tendrás películas que te expliquen que esta pasando, y te quedaras simplemente con el puro combate. Considerando que, para empezar, la historia no esta tan bien, quizás eso no sea tan grave, pero hace que el juego se sienta viejo, ya que la mayoría de los juegos de aventura modernos ha encontrado una manera de integrar la historia dentro de modos cooperativos en línea.

     

    Too Human hace que las cuatro zonas de combate se vean apropiadamente distintas, y cualquier acercamiento a tus personajes principales se ven muy bien. Pero en la acción, el combate se ve medio mal. Las animaciones de los personajes se sienten enlatadas, y hay muchos casos donde veras a tus armas atravesando el aire, y tendrás que esperar a que termine la animación para que puedas regresar a estar en control de tu personaje.  Hay pequeños detalles, como la forma en la que las piernas de las Valkirias atraviesan el piso cuando vienen por los jugadores muertos, o la forma en las que las espadas dobles no se adhieren a tu personaje cuando dejas de usarlas, que hacen que el juego se sienta no muy bien terminado. La forma en la que los personajes se deslizan para atacar enemigos distantes también se siente rara, así como los ataques que te dejan suspendido en el aire donde tienes la oportunidad de ejecutar un ataque final, pero al menos eso tiene la excusa de formar parte de la mecánica de juego.

     

    Too Human tiene una verdadera carencia en la variedad de enemigos, y los primeros niveles te enfrentan a lo que parecen ser dos tipos distintos de robots, un par de tipos de robots mas grandes y quizás algunos que tienen distintos colores lo cual significa que tienen distintas capacidades especiales. Y además de esto, las graficas del juego tartamudean en ciertos lugares. Too Human tiene varios momentos de esplendor visual, pero son pocos y distantes. El juego usa una música dinámica, que se acelera cuando comienza el combate, y desaparece cuando nadie te ataca. Pero los momentos de no-combate son muy breves, resultando en una música dinámica que siempre esta arrancando o se esta apagando. Cuando llegas a escuchar mas de una estrofa musical, la música esta buena.

     

    Como el inicio de una planeada trilogía, Too Human no hace un buen trabajo para establecerte las cosas. Si algo significativo sucede en este juego, aparte de establecer a un villano, a mi, sinceramente se me fue. La única cosa interesante con la que me quede es una curiosidad de visitar paginas de Mitología Nórdica para ver que libertades se tomaron los chicos de Silicon Knights con las historias, y ver que cosas podrían esperarme en un futuro con esta misma línea. Como un juego, la acción es demasiado sencilla para su propio bien. El enloquecido coleccionista de tesoros que tengo adentro se la paso bien descubriendo nuevos artículos, runas y planos para nuevas armas, pero incluso eso no se siente tan profundo como probablemente esperabas. En pocas palabras, muchas partes de Too Human se sienten como que fueron diseñadas para la ultima generación de consolas, no para la que tenemos ahora. 

     

     

    Other reviews for Too Human (Xbox 360)

      Very Long Too Human Review of Ironic Naming Conventions 0

      Too Human- the game that everybody and nobody wants to play. At once. Paradox? You'd think so, unless you saw the recent turd-flinging contest between developers, media, fans, and random people that was the Too Human release aftermath.Too Human is indeed a strange beast, a game who's development I've followed for several years now. For those of you who don't have much background (how could you not?), Too Human is developed by Silicon Knights, the much-lauded developers of titles such as Eternal ...

      10 out of 10 found this review helpful.

      Nice premise. Poor execution. 0

      Almost nine years ago Blizzard dropped “Diablo II” on the gaming community and it quickly became one of the most successful games ever. The game was very well polished, told a great story and for people who love to collect stuff dropped tons of loot much like its predecessor. To this day I still play “Diablo II” and like a junkie chasing the dragon I love to try out new loot drop RPGs in the off chance that it will be as addictive as “Diablo II”. “Too Human” could have been this game but unfortu...

      6 out of 6 found this review helpful.

    This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

    Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

    Comment and Save

    Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.