Something went wrong. Try again later
    Follow

    Battlefield: Bad Company

    Game » consists of 16 releases. Released Jun 23, 2008

    The venerable Battlefield franchise returns for its second console-only outing, this time with a fleshed out single player campaign and a new multiplayer game mode, Gold Rush.

    darthstone's Battlefield: Bad Company (Xbox 360) review

    Avatar image for darthstone

    Battlefield: Bad Company Review EN ESPAÑOL

    BATTLEFIELD: BAD COMPANY *****

    Reseña escrita por Jeff Gertsmann, traducción por Darth Stone.

    La tendencia Pro-Explosiones hace que los componentes solitarios y multijugador de este titulo sean notablemente mejores.

    Muchos juegos tienen explosiones... Con todos los conflictos y guerras que son representados en una infinidad de títulos en las consolas actuales, casi estaría dispuesto a apostar que hay mas juegos con explosiones que juegos sin ellas. Como resultado, la mayoría de estas destrucciones ya son pasadas de moda. Hacer que explote un barril rojo ya no produce la misma emoción que generaba antes. Por eso siempre hay alguien allá afuera, trabajando en secreto sobre los juegos que le darán a esas explosiones el respeto que se merecen. Pero a veces sucede que estos juegos se enfocan demasiado en la explosión, y la mecánica de juego sufre por consecuencia, así que es un placer ver cuando ambas cosas pueden coexistir.  Battlefield: Bad Company tiene "Buums" muy bien hechos, pero la razón por la cual son emocionantes es que no solo causan daño a los jugadores, enemigos y vehículos cercanos, sino que también hace grandes estragos en el ambiente, tirando cercas, creando hoyos enormes en las estructuras de los edificios, convirtiéndolo en un elemento de mecánica de juego muy emocionante, novedoso y que mejora al juego mismo de manera sustancial.

    Bad Company también rompe la tradición al ser el primer juego de Battlefield con un significativo componente de juego en solitario. En vez de enfrentarte a "bots" o juntarte con aliados planos y poco interesantes, Bad Company relata una seductora historia con personajes que son divertidos, logrando que todo el juego se vuelva mas vivo. La historia te pone en el papel de un soldado mientras se vuelve el cuarto integrante de "Bad Company", un sólido equipo de rebeldes desechables, que están juntos básicamente porque echaron a perder otras cosas. Como tal, te envían a ti a hacer el trabajo sucio con tu equipo de cuatro hombres, contra ejércitos de mercenarios y Rusos.

    Los mercenarios es donde la historia se separa del clásico relato de guerra y se mete directamente a territorios explorados en películas como la de "three kings", sin necesidad de todos los mensajes políticos. Al parecer, los mercenarios forman parte de un ejercito privado, liderados por un hombre conocido como El Legionario, que solo hace negocios cuando hay oro de por medio. Con trocadas de oro por toda la región, tu equipo rápidamente se olvida de sus deberes y se meten en el negocio de encontrar el oro. El juego cuenta la mayor parte de la historia con escenas rendereadas en vivo con el motor del juego, donde los miembros de tu equipo realmente cobran vida con una combinación de diálogos inteligentes, actuación de voces de calidad y visuales fantásticos.

    También tiene lo suyo que Bad Company se siga sintiendo como un juego de Battlefield al mismo tiempo que te presenta una historia coherente y objetivos múltiples. Con pocas excepciones, el juego sucede en campos de batalla abiertos, vas a recorrer distancias grandes durante el desarrollo del juego, lo cual le da una sensación de tamaño y escala que la mayoría de shooters no te dan. Habiendo dicho eso, hay limites a tu libertad de movimiento, porque las orillas de tu área están cerradas. Si te metes en estas áreas oscuras del mapa, te sale un conteo de 5 segundos, y el juego te mata si no regresaste. (Por artillería enemiga, según ellos). Esto se siente un tanto artificial, pero nunca se acerca a ser una verdadera restricción.

    Esa sensación de libertad se extiende a tus opciones tácticas. El juego contiene un gran numero de armamento distinto, que a veces encontraras en los enemigos muertos, o distribuidos en algún interior. Estas armas son técnicamente dos, porque muchas vienen con lanzagranadas montadas, otras te ofrecen pistolas como modo alternativo de fuego, o te dejan lanzar granadas a mano. También puedes llevar un articulo secundario, que incluye una herramienta que puede reparar vehículos, Explosivos plásticos, lanzacohetes, apuntadores láser para marcar un blanco enemigo para misiles remotos, etc. El juego literalmente distribuye cajas de municiones por todos lados,  así que tendrás muchas oportunidades de hacer que todo explote.

    Y eso es lo que hace a Battlefield: Bad Company un juego tan divertido. Muchas secciones del juego hacen que tengas que arrasar con grupos de casitas infestadas de enemigos. Aunque podrías irte de ventana en ventana, buscando las puertas que te dejen ir de casa en casa, es mucho mas rápido y divertido hacer hoyos enormes en las paredes y dejar un rastro de tierra quemada en tu camino. Aunque no puedes destruir una construcción completamente, puedes volar casi todas las paredes y los techos, negándole a tu enemigo la posibilidad de esconderse. La destrucción, además de ser útil, se ve fantástica, lo cual es una combinación muy ganadora.

    La destrucción dinámica de Bad Company también se lleva al lado multijugador. En línea, el juego se vuelve un poco mas tradicional, ofreciéndote un estilo de multijugador basado en clases, con armas que se van haciendo disponibles para cada clase distinta. Aunque podrías argumentar que jugar con clases predeterminadas en un mundo posterior a Call Of Duty 4 suena un poquito anticuado, las diferencias entre clases son significativas e interesantes. Incluso las clases de "soporte", que tienen doble responsabilidad como médicos e ingenieros, son muy divertidas porque también adquieren la habilidad de mandar llamar ataques de mortero a distancia, además de portar metralletas ligeras y muy efectivas.

    El modo Multijugador de Bad Company se llama "Fiebre de Oro" y es ligeramente distinto al modo estándar de conquista por el cual Bad Company es conocido. Los equipos se distribuyen entre los atacantes y los defensores. El equipo que ataca tiene que hacer volar dos baúles de oro, que el equipo contrario tiene que proteger. Los defensores ganan si logran drenar el medidor de resucitación del equipo atacante. Si los atacantes vuelan los dos baúles, ganan mas poder de resucitación para su equipo, y empujan al equipo defensor con otros dos baúles a otro lado del mapa, ganando terreno. Así que si los atacantes retraen al equipo defensor a la ultima zona del mapa y vuelan los dos baúles, el equipo que ataca gana.

    Esto hace que el conflicto se vuelva interesante, y las áreas abiertas y la posibilidad de usar vehículos que ya esperabas de un juego de Battlefield estan todas presentes, aunque hay que acostumbrarse a la forma de controlar esos vehículos. Hay muchas construcciones y casas para hacer volar o esconderte, y en general, los mapas se sienten correctos para el limite de 24 jugadores.

    Mientras participes en juegos rankeados en línea, vas a adquirir puntos de experiencia que te otorgan rangos distintos. También adquieres puntos dentro de tu rango para poder acceder a tres armamentos adicionales por rango: Dos armas principales y un articulo especial, como podría ser un recargador de salud, ataque de mortero, minas anti-tanques, etc. También hay diez armas en el mundo multijugador que no pueden ser adquiridas normalmente. Un juego de estas armas esta en la edición de oro, que se les da a los jugadores que gastaron $10 Dólares adicionales por tener esa versión. Si no tienes esa versión, esas armas estarán en tu arsenal cuando llegues al nivel 25.

    El otro juego de armas es un poco mas mañoso, ya que requiere que brinques una serie de aros de marketing para tenerlas. Una arma se te otorga por haber pre-ordenado el juego, (Así que si estas leyendo esto y piensas en comprar el juego, ya es demasiado tarde). Otra arma te la dan por haberte suscrito al newsletter de Bad Company, otra te la dan por haber jugado el demo del juego y haber llegado a nivel 4. Todo este asunto se siente medio chafa y sucio, aunque las buenas noticias son que estos armamentos no son realmente indispensables. Cuando liberes una serie de armas, tendrás seis armas principales de donde escoger. Aunque yo no llegue a liberarlas, simplemente observando las estadísticas de cada arma te muestra que no son equipo que te ofrezcan mayor cosa a lo que ya tienes.

    Entre su modo Multijugador fácil de disfrutar, y la aventura que es la campaña en solitario, Battlefield: Bad Company es un juego que agrada con facilidad. Se ve muy bien, tiene buenos personajes, mucho armamento interesante, y funciona muy bien estés jugando solo o en escuadrones. La campaña solitaria dura lo suficiente para ser satisfactoria, y el multijugador me hizo que regresara a este titulo una y otra vez aunque ya lo hubiera terminado.


    Other reviews for Battlefield: Bad Company (Xbox 360)

      Unleash havoc on the battlefield like never before. 0

      In late 2006, Electronic Arts released Battlefield 2142 on the PC to relative success. Two years later, the Battlefield series came to consoles with the release of Battlefield: Bad Company. In Bad Company, you'll be utilizing Dice's new Frostbite engine to destroy your way through a somewhat short single-player and an addicting multiplayer experience. Though Bad Company is quite different from its Battlefield cousins in both story and presentation, minus a few small annoyances, it's a great shoo...

      6 out of 8 found this review helpful.

      Wanna blow stuff up? Get Bad Company. 0

      If I wanted to make this review short and sweet, I'd probably just say "If you like blowing stuff up and killing a bunch of people while doing it, then Battlefield Bad Company is the game for you." But since I like to add a bit of professionalism to my reviews, I'll delve a bit more into the game and give you a more enlightened point of view on this first-person shooter. Battlefield Bad Company comes from developer EA DICE and publisher Electronic Arts and chronicles the adventures of B-Company...

      2 out of 4 found this review helpful.

    This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

    Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

    Comment and Save

    Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.