Something went wrong. Try again later

Eder

Hey I wrote a review for an old game! Video review maybe someday? http://www.giantbomb.com/sonic-jam/3030-2391/user-reviews/2200-28177

648 36 66 27
Forum Posts Wiki Points Following Followers

Games of 2020

Here we go again

List items

  • Ori 2 es un metroidvania de los mejores. Mejoraron el sistema de combate para este juego y la presentacion e historia siguen siendo excelentes. No tengo mucho que decir simplemente se me hace la combinacion perfecta de jugabilidad con presentacion. Lo que podria decir es que esa maldita araña me mato 1000 veces.

    En serio que no tengo mucho que deicr, es un metroidvania, esos me encantan, es en 2D tambien me facina, tiene un sistema de combate frenetico con diferentes habilidades que cuando se usan en conjuento te hacen sentir fregon. La historia tiene poco dialogo pero muy buena como en el primer juego. El final deja un impacto que no lo pude creer, ese no lo voy a

  • Mucho se habla de juegos que te hacen llorar. Pero siempre lo hacen con una cinematica donde un personaje que queremos muere o sufre de manera tragica. El caso es que la jugabilidad es poca o no hay cuando estamos en esos momentos.

    Spiritfarer es la perfecta mezcla de jugabilidad con historia para darte en el corazon. Puede que sea que sufri la perdida de mi mejor amigo pero yo creo que todos podemos identificarnos con la perdida de un ser querido.

    No creo que esto sea un espoiler pero tu mision en Spiritfarer es guiar a espiritus al mas alla. Los llevas en tu barco y los tienes que alimentar y mantener felices. Luego te dan misiones y al terminar sus misiones ellos se despiden de ti. Es un mensaje muy poderoso que no me habia tocado conocer en otros juegos. Estas misiones a veces son asuntos muy personales que quieren resolver antes de morir morir.

    Claro que el gameplay es divertido no todo es historia, en si es un plataformero en 2D con elementos de administracion de recursos. Obtienes recursos minando, sembrando, criando animales etc etc. Estos los usas tambien para mejorar tu barco y cumplir con las misiones de los diferentes espiritus. Asi como con SOR4 me encantan las graficas y es una aventura que nunca voy a olvidar. A veces lo juego en cooperativo con mi hija creo que es excelente si lo pueden jugar asi.

  • Cuando dijeron que Yakuza se volvia un RPG por turnos no estaba contento. Pero salieron las reseñas y muchas decian que era otro excelente juego de Yakuza y que creen? es otro juego excelente de Yakuza. Sigue cometiendo para mi el error de tener una lista enorme de ataques que realmente solo usas unos pocos. pero aun asi me diverti muchisimo con este juego, los personajes todos son nuevos y me encantaron todos. Sus historias las hice todas con tal de conocerlos mas y claro obtener mas ataques especiales.

    Los minijuegos no decepcionan para nada, son divertidos y te ayudan dandote mas ataques especiales y en el caso de Ichiban Confections un aliado especial. Me obcecione con ese minijuego. Podria ser su propio juego y ese estaria en esta lista para el GOTY.

    Hay tanto de que hablar de este juego pero solo me queda recomendarselo a todo mundo poniendolo en mi top 3 del 2020

  • Streets of Rage 4 es un sueño hecho realidad para mi. Ya lo he dicho muchas veces que mi vision del futuro de los videojuegos cuando estaba jugando Sega Genesis y Super Nintendo era precisamente esto: arte excelente en 2D. 2D o el pixel art tiene un encanto que el 3D para mi nunca ha podido mejorar. Ha mejorado bastante en los ultimos años con juegos muy creativos en 3D pero hubo un tiempo que lo detestaba porque todo se queria ver tan real. Y claro que hay merito en que un videojuego se vea muy real pero prefiero lo fantastico.

    SOR4 es un beatemup clasico pero moderno a la vez. No me gusto que tiraron a la basura muchas cosas buenas de SOR3 como la barrra que se va llenando que te deja usar de manera gratis un ataque especial o que ahora no todos los personajes pueden correr.

    Aun asi esta excelente el juego, la musica esta buenisima y el sistema de combate tambien. Jugue un poco a la expansion que salio hace poco y le da mucha rejugabilidad.

  • Ok este juego es todo lo contrario, y no solo por el tipo de juego, sino que siento que fue infravalorado. Gears Tactics es Gears pero por turnos. Si suena aburrido pero si te gusta esta combinacion de genero y serie de videojuegos este esta muy bueno.

    Realmente se siente como jugar un juego de Gears Tradicional. Las armas y habilidades son tomadas directamente de los juegos originales. Este salio originalmente para PC y lo jugue ahi a pesar de que mi PC estaba apunto de estallar debido a la demanda grafica.

    Es como un juego de XCom pero mucho mas sencillo, solo te tienes que preocupar por el armamento de tus personajes y no una base toda complicada. Y realmente tienes que tomar decisiones al ver que armamento te combiene mas. no es solo ver cual da mas daño hay mas estadisticas que te pueden ayudar en combate o de soporte.

    La historia es de personajes diferentes a los de los juegos tradicionales pero tienen mucho que ver con la historia principal de los juegos mas recientes asi que vale la pena disfrutarlo si eres fan de Gears.

  • Mis primeras impresiones de Hades fueron que era un juego sobrevalorado. Gano tantos premios y cuando lo jugue dije: ah caray esto es un juego muy sencillo como es que esto esta ganando tanto prestigio. Vi el arte y las actuaciones de los diferentes personajes y pense tambien que seguro es por eso. La presentacion y dialogoson excelentes y si eso claro que le da un plus. Pero poco a poco fui jugando mas y mas hasta que despues de unos cuantos intentos y que experimente con las diferentes habilidades y armas ahi fue donde por fin entendi porque tanto hype. Sigo pensando que fue demasiado hype pero igual sigue siendo de los mejores del año pasado.

  • Doom Eternal esta BIEN DIFICIL. No apto para mancos. Supongo que si se puede poner en una dificultad mas baja pero asi no tiene chiste esto. No puedes simplemente disparar a lo bruto y esperar ganar. Tienes que usar todos las habilidades a tu disposicion para despachar a los demonios de este juego. Al principio lo senti un poco abrumador pero con practica logre terminar el juego.

    es un juego muy divertido si te gustan los juegos de disparos de accion frenetica. O si simplemente querias mas doom 2016. No he jugado la expansion pero dicen que esa esta buena tambien.

  • PSO2 es un RPG de accion en linea. su linaje viene del sega master system donde el primer juego fue un RPG mas tradicional por turnos. Cuando llego el Dreamcast Sega lanzo el primer PSO donde toma el mundo de PS y lo lleva a ser de accion y en linea. Han salido otros spin offs del spin off como Phantasy Star Ultimate pero por fin despues de varios años Sega lanzo PSO2 pero solo en japon y eso fue un golpe muy duro para mi como fan. Pero gracias a Xbox tenemos ahora este juego totalmente traducido y este año incluso salio una expansion que podria considerar para la lista de GOTY de este año 2021.

    Es gratis asi que lo pueden jugar en PC o Xbox.

    Tiene un sistema de combate sencillo pero que te recompensa por presionar el boton de ataque justo a tiempo para dar aun mas daño. Me encanta la mezcla entre la ciencia ficcion y la fantasia que siempre ha caracterizado a los juegos de Phantasy Star. Puedes ser un humano que es bueno para todo pero experto en nada, un robot o Cast que tiene buena defensa pero es lento, un elfo o Newman expertos en magia pero fisicamente debiles o los nuevos Deuman que son como demonios que pegan duro pero son fisicamente tambien debiles.

    He jugado bastantes horas a este juego asi que estoy confiado en poderlo agregar a la lista de lo mejor del 2020 porque para poder "terminar" este juego esta bastante complicado pero si un juego lo has jugado mas de 30 horas diria que si se puede dar una opinion bastante informada.

  • Ahora un juego totalmente diferente. Neon Abyss es un rouge like de action y disparos. Se podria decir que es un twin stick shooter pero en lugar de ser de vista de arriba hacia abajo es un plataformero en 2D. tambien es como contra pero con control de un twin stick shooter. Es muy adictivo y tiene armas muy ingeniosas y poderes que complementan diferentes estilos de juego. Por ser un rouge like tiene bastante rejugabilidad. Un juego muy sencillo al parecer pero muy divertido y asi es como me gustan los juegos.

  • Estaba entre TLOU 2 y Resident Evil 3 Remake entonces cuando por fin termine RE3 Remake decidi hacer esta lista por fin. La jugabilidad y controles de este juego son muy buenos pero no se me hace TAN bueno o divertido como la mayoría de las personas dicen. Esta un poco sobrevalorado. No un mal juego para nada tiene una calidad tremenda. Solo que no es muy divertido. Es una obra de arte por sus graficas y presentacion eso si. Por mi tiempo limitado para poder jugar decidi jugar este juego de PS4 por encima de Ghost of Tsushima y FF7 Remake y por eso es que SPOILER este es el unico exclusivo de PS4 en esta lista. Yo personalmente hubiera jugado FF7 Remake pero debido a tanta controversia y hype que hubo por este juego decidi jugarlo sobre los demas y la verdad no me arrepiento.

    Lo mejor de este juego es su historia. Si mucha gente se quejo de ciertos elementos o eventos en la historia pero cuando por fin lo jugue me di cuenta que algunas de estas quejas estaban puestas en el lugar equivocado.

    Es imposible hablar apropiadamente de la historia sin espoilers asi que aqui estan los espoilers, si no los quieren escuchar pasense a esta parte del video.

    - La muerte de Joel fue bien hecha. Me recordo a como lo hace The Walking Dead, una excelente serie y comic de Zombies que mata a muchos personajes principales. Los problemas con la historia es lo que viene despues de la muerte de Joel.

    - La historia esta diseñada para que amemos a Abby y ODIEMOS a Ellie. Yo la verdad no tengo tanto apego a los personajes de la serie. Jugue el primer juego y tambien me parecio bien. El que nos muestre el lado de la historia de Abby me gusto y fue bien hecho pero no debio pintar a Ellie como una cobarde oportunista. Ellie entendiblemente busca vengarse por la muerte de Joel eso estuvo bien pero donde todo se desmorono a mi parecer fue con el resultado del segundo encuentro entre Abby y Ellie. Abby le gana a Ellie y TODAVIA la deja vivir. Despues de que Ellie le mato a medio mundo la deja viva. Y despues Ellie DE NUEVO busca a Abby para matarla. Dios mio ya te dejaron vivir 2 veces SIN RAZON y le mataste a muchos seres queridos, YA DEJALA. Pero no, ahi va a vengarse de nuevo y el resultado final pues esta bien supongo. A mi me hubiera gustado una historia un poco mas sencilla donde simplemente Abby mata a Joel y Ellie se venga de ella. Abby tenia el potencial de ser la version de Negan de TWD pero en mujer. Ella tenia un motivo claro de vengarse y eso la hubiera vuelto malvada y ya. Pero no ND se fue por algo mas complicado. Tambien la reaccion de Ellie al saber que fue lo que paso cuando Joel la salva es un cliche que ODIO. Este cliche es el de me mentiste ahora te odio. Lo hemos visto en TANTAS peliculas y series y a mi me tiene harto. Es una tonteria, la decision que tomo Joel es una decision extremadamente dificil y el que ella no lo pudo entender pues nos lleva a lo mismo que dije anteriormente: este juego esta diseñado para que odiemos a Ellie y amemos a Abby.

    En resumen, jugabilidad buena, personajes buenos, historia memorable y presentacion buena. Un poco sobrevalorado a mi parecer nada mas.

  • Hivebusters DLC