Something went wrong. Try again later
    Follow

    Unreal Tournament 3

    Game » consists of 10 releases. Released Dec 10, 2007

    The third main installment of the fast-paced arena-based first-person shooter brings its futuristic world to the Unreal Engine 3 game engine while adding a grimy aesthetic and a new story-based single-player campaign (involving a crew of mercenaries set out to avenge their fallen colony against the Necris).

    darthstone's Unreal Tournament III (Xbox 360) review

    Avatar image for darthstone

    Unreal Tournament 3 review EN ESPAÑOL

    Unreal Tournament 3 review EN ESPAÑOL

    Reseña escrita por Jeff Gertsmann, traducción por Darth Stone.


    Unreal Tournament 3 es un competente shooter para Xbox 360 que puede tener un ritmo ágil y resultar emocionante, pero ocasionalmente se siente como una tétrica lección histórica sobre como eran los juegos en el pasado.


    En estos días, donde tienes habilidades de personajes o armas persistentes, y sistemas de juego en grupo, un shooter de primera persona como Unreal Tournament 3 se siente como una reliquia del pasado, donde lo único que necesitabas era un juego que se moviera rápido en una partida de deathmatch para mantener a la gente entretenida. Aunque hay algo que admirar sobre la perfección de un estilo de juego clásico, eso no hace que Unreal Tournament 3 sea un titulo indispensable de Xbox 360. Aunque nos otorga algunas características que no aparecieron en otras versiones, la falta de soporte de contenido provisto y diseñado por la comunidad de jugadores le quita a este titulo una de las mejores cosas que tenia a su favor. Lo que queda es un shooter de primera persona decente, pero que no impresiona.

    UT3 esta tan enfocado a la parte multijugador como todos sus predecesores, pero si, hay un modo de un solo jugador, pero no es mas que una serie de batallas contra bots, envueltos en una serie de cortes para explicar las batallas y darles ritmo. La historia es bastante extraña en esta ocasión, ya que han cambiado a lo que antes era un evento deportivo en una guerra declarada. Esto hace que cosas como la captura de bandera se sientan un poco inútiles, así que el juego intenta justificar esto en el contexto de una guerra diciendo que la bandera es en realidad un “Generador de Campos” que de alguna manera ayuda al enemigo permitiéndole reaparecer en una área determinada. Es gracioso, pero como que todo tenia mas sentido cuando era un evento deportivo en el futuro.

    Los modos típicos que quisieras de un shooter de primera persona están presentes, pero el juego esta dividido con líneas muy determinadas. Deathmatch, Deathmatch en equipos, Duelos y Captura de Banderas son tus estilos de juego estándar para un shooter, con el tipo de variedad de mapas que esperas de un titulo como Unreal Tournament. Después de eso esta la Captura de Banderas vehicular, y el modo de batalla, que suceden en mapas mas grandes y te permiten utilizar una variedad de vehículos. El modo batalla es un modo basado en nodos, donde tienes que capturar uno y así conectarlo a tu base, intentado capturar territorio en el mapa y eventualmente exponer la base de tus enemigos a un ataque.

    Aunque termines amando cada modo del juego, al parecer la base establecida de jugadores prefieren usar el modo de batalla, que nunca me ha parecido el fuerte de la serie UT. La alta velocidad del juego se presta para juegos Deathmatch basados en tus habilidades y agilidad de reflejos, así como otros estilos de juego en mapas pequeños. De cualquier manera, con una aparente base de usuarios pequeña repartida en todos los modos de juego, es difícil encontrar a un grupo grande de jugadores en cualquier modo, especialmente si estas tratando que otros jugadores se unan a un modo de campaña que estés creando. Yo jugué un buen rato en modo campaña abierto, y nunca se me unió una sola persona para jugar,  así que este modo solo se siente factible con tus amigos.

    La mecánica de juego en Unreal Tournament 3 edifica sobre los otros juegos de la serie, con la misma carga básica de armamento y mecánicas de movimiento. Así que, en efecto, puedes brincar doble, puedes usar tu cañón de artillería y  el rifle biológico sigue siendo inservible. Algunos de los movimientos no se traducen bien en el Xbox 360, así que en vez de permitirte agacharte, el juego simplemente lo hace por ti cuando te acercas a un lugar que lo requiera. Una solución decente, pero se siente raro cada vez que sucede. También, el doble tap en los botones de movimiento funcionan un tanto distinto aquí. Al parecer, cuando brincas doble, ese segundo brinco se siente mas como un cambio brusco de movimiento, como si te estuvieras lanzando en otra dirección. Si estas acostumbrado a los movimientos de este juego en la PC, lo vas a sentir muy raro.

    Este puerto de Xbox 360 también elimina a los personajes personalizadles, a favor de una serie de configuraciones de humanos, humanos muertos, robots, etc. Los modelos se ven muy bien, de hecho, todo el juego se ve increíble, con el mismo diseño oscuro y gamas de colores entre lo negro y café, que ya esperamos todos de cualquier juego que corra con el motor de Unreal 3. La frecuencia de cuadros es buena, incluso cuando juegas con otro jugador en pantalla dividida. El audio esta lleno de explosiones escandalosas así como de gritos de tus contrincantes, y el anunciante tipo Mortal Kombat que ya esperábamos. .

    Aunque es tentador ponerle una etiqueta a este juego que diga “Vieja Escuela”, y decir que cualquier persona a la que le guste este tipo de juego le va a gustar, Unreal Tournament 3 no se siente muy cómodo en el Xbox 360. Es un episodio predecible para la serie, pero sigue siendo un retador competente en uno de los géneros mas competitivos de esta plataforma. Me termino gustando el juego por su consistencia, a veces se siente como la mano calida de un viejo amigo, pero también se siente como rutina de principio a fin. La falta de contenido provisto por los usuarios, que es posible tanto en la PC como en el PS3, solo hace que esta sensación aumente. Como tal, UT3 en el 360 se siente bien, pero desde el punto de vista de características y funciones, se convierte en la versión menos deseable de este juego. 

    Other reviews for Unreal Tournament III (Xbox 360)

      Logical, samey, and fun, but play it on the PC over consoles 0

      Since 1999 Unreal Tournament has influenced the first-person shooter market with its twitch and adrenaline fueled gameplay. Each follow-up has spawned significant changes without actually overhauling the system gamers have become associated with over the years; Unreal Tournament 3 is no exception.  Lets drive toward the walking laser octopus.  Fast, furious, and full of gratuitous gore Unreal demonstrates its power best when there are numerous bodies present, preferably human-controlled. But ...

      1 out of 1 found this review helpful.

      Epic's shooter makes its way to the 360, but is it worth it? 0

      Unreal Tournament III was originally released in the fall of last year for the PC and PS3. Now, UT3 graces the Xbox 360 with its fast and furious gameplay, but is it worth shelling out $60 dollars for? UT3 for Xbox 360 comes with all the downloadable content available for the PS3 and PC versions of the game along with 2 new characters, 5 exclusive maps, split-screen multiplayer and Online Co-Op via Xbox Live. UT3 offers multiple modes and options to choose from when you first boot up the game. ...

      1 out of 1 found this review helpful.

    This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

    Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

    Comment and Save

    Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.