Something went wrong. Try again later
    Follow

    Dragon Ball Z: Burst Limit

    Game » consists of 8 releases. Released Jun 06, 2008

    A spiritual successor to the Dragon Ball Z: Budokai series of fighting games, Burst Limit marks the first appearance of the Dragon Ball series on seventh-generation consoles.

    darthstone's Dragon Ball Z: Burst Limit (Xbox 360) review

    Avatar image for darthstone

    Dragon Ball Z: Burst Limit Review EN ESPAÑOL

    Dragon Ball Z: Burst Limit es por mucho el juego de Dragon Ball Z mas bello hasta la fecha. Desafortunadamente, la mecánica de juego no llega al mismo nivel que los visuales, en lo que respecta a reproducir la acción y lo llamativo del material original.

     

     

    No es ningún secreto que soy un fan de la serie de Dragon Ball Z. Siempre he pensado que si hay alguna propiedad intelectual que se presta para ser un gran titulo de peleas, es precisamente DBZ. Tiene personajes interesantes, con poderes súper exagerados y un toque de acción épica. Así que probablemente ya estarás pensando “Ay, el súper fanatico de Vinny le va a dar a Burst Limit como 18 estrellas!”. Pues les digo que aunque me encantaría decirles que este es el juego que va a convencer a todos los detractores, siento decirles que no es así. Si tu eres fanático de la serie de Dragon Ball Z, te dará gusto saber que Burst Limit tiene la suficiente cantidad de elementos en su limitado roster y juego de campaña para que salgas satisfecho, pero juzgado estrictamente como un titulo de peleas, se queda corto en profundidad y diversidad.

     

    Dragon Ball Z: Burst Limit incluye las características estándar de un juego de peleas, tales como un modo en línea, modo de supervivencia, arcade y un modo de historia llamado “Las Crónicas Z”. Arrancaras solo con un puñado de los 21 personajes disponibles, pero puedes ir soltando al resto mientras progreses en el modo de historia.

     

    Para mi, el meollo de Dragon Ball Z es que tan bien estaban integradas las peleas con la historia, y si piensas que ya haz visto todas las interpretaciones de una pelea entre Goku y Frieza, espera a que veas los nuevos caminos que explora Burst Limit en este terreno tan visitado.

     

    Las Crónicas Z te van a llevar por la saga de Saiyan, La saga de Frieza y la saga de Cell, lo cual esta muy bien, porque todo el mundo sabe que todo lo que paso en la porquería GT esta totalmente desquiciado. De todas maneras, las sagas se sienten un poco comprimidas considerando que los juegos anteriores de Dragon Ball Z incluían a todas las sagas, temporadas, películas, artículos de fans en el plan de “y que tal si”, y hasta cosas que eran completamente inventadas. Cada saga tiene aproximadamente de 15 a 20 encuentros que avanzan de manera lineal, con la ocasional batalla opcional por ahí y por allá. Burst Limit hace un gran trabajo dejándote jugar como el jugador apropiado para cada una de ellas, eliminando la vergonzosa posibilidad de que elimines a un opositor, solo para descubrir en el siguiente trozo de narrativa que en realidad lo que sucedió fue que perdiste la pelea. Esta era una falla seria en versiones anteriores de esta franquicia, y es una mejora bienvenida en la implementación de la narrativa del juego. El juego también intenta capturar algo de la intensidad que debe ir subiendo de tono con cada encuentro, metiéndote elementos de la historia a través de tu pelea. Si reúnes una serie de condiciones, vas a soltar pequeñas piezas narrativas que se llaman “Piezas de Drama”. Estas piezas no solamente comparten contigo un poco mas de la críptica historia, sino que también afectaran a tus personajes de maneras positivas o negativas. Estas pueden ser desde un temporal incremento en tu velocidad para recuperar “Ki”, como también una forma pasiva de dañar a tus oponentes. Estas escenas son encantadoras para los que somos fanáticos, y son una manera inteligente de hacer referencia a momentos en particular de las historias durante tus peleas.

     

    Ahora, en lo que se refiere a traducir la robusta historia de Dragon Ball Z en un juego de Video, la serie ha tenido resultados mixtos. Burst Limit toma la postura de “Lo que no sabes no te hará daño”, así que destilan los elementos narrativos a las peleas mas importantes de la saga, y solo te dan un par de líneas de contexto antes de cada pelea. Si eres fanático de la serie, normalmente podrás llenar los huecos por ti mismo, pero si eres nuevo a la serie te vas a perder. Vas a brincar de la Tierra a Namek sin explicación alguna, veras a personajes morir y misteriosamente revivir en un encuentro posterior, y lamentablemente te quedaras preguntándote si te falto algo de información, o si esto es todo lo que te ofrece Dragon Ball Z.  Para los conocedores, algunas escenas de la serie animada han sido auténticamente reconstruidas por el motor del juego, a veces toma por toma, pero para los neófitos en el tema, tantos hilos sueltos en la historia los dejaran rascándose la cabeza.

     

    Ahora, aquí tienen mi mayor queja sobre las Crónicas Z y posiblemente del juego en general: Después de que terminas una saga, puedes ver una película que incluye grandes momentos narrativos que entrelazan muchos de los encuentros y peleas que veras en el juego, así que es una verdadera lastima que hace falta un narrador que pudo haber llenado los huecos y hacer que tuvieras una inversión emocional sobre el significado de las peleas. Parece como si los elementos para establecer una buena narrativa hubieran estado ahí, pero alguien dijo: “Hey! Esto se esta tardando demasiado, mejor ponlo todo al final”. Ese fue un grave error, y mi mayor decepción.

     

    Las peleas en Dragon Ball Z: Burst Limit son relativamente simples, y no tendrás mayores problemas si quieres estar en los zapatos de un luchador distinto. Hay dos botones de ataques físicos, uno fuerte y el otro regular, y hay un botón de impacto Ki. Además de eso, tendrás botones para bloquear, otro para tomar a tu rival y lanzarlo, y un botón adicional que tiene doble tarea: Una para crear un bloqueo Ki, y la otra función es una especie de switch donde puedes escoger otros ataques Ki. Si eres nuevo a la serie, puedes pensar en el Ki como una especie de mana o de magia: Es lo que le permite a tu personaje llevar a cabo sus ataques mas poderosos.

     

     

    Tendrás un medidor Ki que estará llenándose constantemente en el fondo de tu pantalla, pero a diferencia de otros títulos de la serie, el medidor no se vaciara solamente por lanzar un par de bolas de fuego. Necesitaras que tu medidor este lleno para llevar a cabo los ataques denominados “Ultimate”, pero por otras movidas particulares de cada jugador, apenas y notaras la mella que hiciste en el medidor si es que disparaste con el medidor lleno y utilizaste el switch que enfatiza tu “Ki”. El dejar que tu medidor de Ki se llene también va a desatar tu “Chispa Aura”, que te pone en una especie de modo de pelea Kinetico. Cuando activas eso, tu medidor será drenado constantemente, pero ganaras habilidades de pelea únicas, tales como fácilmente tele transportarte detrás de tu contrincante, iniciando un ataque de persecución que resulta un gran castigo a tu enemigo. El otro beneficio de llenar tu medidor de Ki, es que te permite cambiar de forma, que, dependiendo del personaje que uses, te volverá mas poderoso a expensas de tu defensa.

     

     

    No hay mucho en lo que respecta a variedad con los personajes disponibles, fuera de un par de movidas especiales. Piccolo seria la excepción, con un alcance que es notablemente superior a los demás, pero con todo el resto del elenco, usaras los mismos ataques básicos a través de todo el juego. La inteligencia artificial del juego no te dejara ser demasiado repetitivo con tus movidas, así que tendrás que entrarle al combate en corto, pero una vez que te familiarices con los controles, encontraras que puedes encadenar series de movidas especiales una y otra vez. Habiendo dicho eso, las batallas son por lo general divertidas y se mueven a buen ritmo. Las piezas de drama le agregan lo suficiente a las batallas como para que no te confíes en un oponente casi derrotado, porque después de los cortos puede que regrese de sus cenizas y te haga pedazos si no lo hiciste tu antes. La habilidad de seleccionar tres distintas piezas dramáticas y la posibilidad de personalizar tu personaje con distintos ataques “Ultimate” le agrega profundidad a la mecánica de batalla, pero el impacto inmediato de tus elecciones no serán aparentes hasta que le inviertas lo suficiente a las sutilezas del juego.

     

     

    Hablando del tema multijugador, me encontré con características bastante normales para el modo local, y una experiencia dispareja en el modo en línea. Yo me encontré con casos graves de latencia en la comunicación del juego debido a una velocidad mas lenta de lo normal, pero cuando los pings eran bajos, el juego se manejaba a si mismo bastante bien. Hay una cantidad sorpresiva de coordinación de tiempos necesaria para poder bloquear bien y evitar ser golpeado, así que una conexión lenta definitivamente te va a causar muchas frustraciones durante un juego en línea.

     

    Considerando que la serie animada de Dragon Ball Z salio hace casi 20 años, el ver un Kamehameha en alta definición es una delicia. El juego se ve muy bien y aunque hubiera sido bueno ver algo de daño cosmético en tus guerreros, como ha sido en otros títulos de Dragon Ball Z, la presentación en general de este titulo esta bien hecha. Como el fan de la serie doblada al ingles que soy, encontré que las voces están bien, pero no son excepcionales, ya que algunos personajes suenan mejor que otros. Hay una opción de escuchar las voces en el japonés original, pero yo personalmente tengo asociada a la seria con voces en ingles, así que no vi razón para escoger ese audio, a menos de que me estuviera muriendo de ganas de escuchar a Goku hablando como un niño de 12 años.

     

    Dragon Ball Z: Burst Limit es definitivamente un juego para aquellos que están familiarizados con la serie, mas que aquellos que busquen un titulo de peleas profundo y competitivo. Aunque es notable visualmente, aquellos que no tengan ningún interés en la franquicia de Dragon Ball Z encontraran que las peleas son demasiado simplistas como para sentirse recompensados. Me encanto ver a estos personajes en las versiones mas detalladas y expresivas hasta la fecha, pero desafortunadamente Burst Limit no tiene éxito en integrar la naturaleza hyper-dramática que la serie animada tiene, o incluso los juegos anteriores de la serie DBZ hechos por el mismo desarrollador, tales como Dragon Ball Z: Budokai.

     

    Other reviews for Dragon Ball Z: Burst Limit (Xbox 360)

      Dragonball z 0

      Though not very one's  cup of tea the dragonball series has countless numbers of fans , movies , sagas and of course video games , and though not all dragonball games have lived up to the fans expectations burs limit is a gift for all those die hard dragonball fans . The game concerntrates mainly on the freeza saga and the cell saga but also features special charcaters goku's father bardock and the legendary super saiyan broly while some fans would have hoped for a larger roster maybe featuring ...

      0 out of 0 found this review helpful.

      Get balls and blow up stuff 0

      Dragonball z is a franchise that keeps being put in different iterations for all sorts of fans to enjoy. Burst limit goes back to that first budokai feel in order to highlight what dragonball z does and that is the awesome battles. Burst Limit has characters that end with the cell saga. This is sad considering the last budokai had countless characters that were all fun to play. The game has a story mode called Z Chronicles which highlights the main battles and wraps it up at the ending giving t...

      0 out of 0 found this review helpful.

    This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

    Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

    Comment and Save

    Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.