Something went wrong. Try again later
    Follow

    Geometry Wars: Retro Evolved 2

    Game » consists of 2 releases. Released Jul 30, 2008

    With several new modes and updated visuals, Geometry Wars: Retro Evolved 2 proves to be a worthy successor to the Xbox Live Arcade smash hit, Geometry Wars.

    darthstone's Geometry Wars: Retro Evolved 2 (Xbox 360 Games Store) review

    Avatar image for darthstone
    • Score:
    • darthstone wrote this review on .
    • 0 out of 0 Giant Bomb users found it helpful.
    • darthstone has written a total of 10 reviews. The last one was for Too Human
    • This review received 1 comments

    Geometry Wars: Retro Evolved 2 review EN ESPAÑOL

    Reseña escrita por Jeff Gertsmann, Traducción por Darth Stone.


    Geometry Wars: Retro Evolved 2 agrega nuevos modos y elementos que lo hacen significativamente mejor tanto de su predecesor, como de la oleada de shooters de doble stick que salieron después de su estreno.

    Es muy interesante ver a Geometry Wars regresar a los terrenos que ayudo a saltar a la fama. Como uno de los primeros títulos para Xbox Live Arcade cuando salio la consola en el 2005, el shooter al estilo vectores de Bizarre Creations nos dio un argumento muy atractivo para ponerle atención a juegos “pequeños” y de distribución digital. También volvió a popularizar al shooter de doble stick, haciendo explotar un concepto explorado por juegos como Robotron: 2084 y convirtiéndolo en una pequeña industria para desarrolladores tanto independientes como de grado profesional, saturando completamente el mercado en el proceso. Así que dice mucho de la calidad de Geometry Wars: Retro Evolved que pueda regresar al Xbox Live Arcade, después de dos años, y completamente eliminar a todos los demás shooters descargables que han llegado antes.

    Retro Evolved 2 logra esta hazaña al hacerle cambios interesantes a la mecánica central del juego, actualizando los gráficos y agregando modos adicionales para asegurar que jugadores de cualquier nivel de destreza tengan algo que hacer. Los cambios en la mecánica de juego están enfocados, mas que nada, en las maneras de anotar. Cuando le disparas a un enemigo, suelta pequeños puntos verdes, llamados geom, que aumentan tu multiplicador cuando los recoges. Este multiplicador se queda contigo durante todo el partido, a diferencia del titulo Retro Evolved anterior, que le daba mas importancia a que permanecieras vivo, que incrementar tus multiplicadores. Otra cosa de importancia es que el arma que usas no cambia. Siempre sabrás que y como estarás disparando. El juego, además, incluye una serie de enemigos y obstáculos nuevos, incluyendo a una nube burbujeante que solo es vulnerable cuando logras penetrar su relleno cremosito, naves en forma de dardos que viajan por líneas predeterminadas, etc.

    Los modos distintos toman las ideas básicas del juego y les dan una vuelta interesante. Los modos están cerrados al inicio, pero con la puntuación que acumules en los modos abiertos abrirás los modos siguientes. Incluso jugadores que tengan habilidades modestas podrán abrir los seis modos de juego en las primeras dos horas.

    El primer modo se llama Deadline, y te da vidas infinitas. La trampa es que solo dura tres minutos, lo cual le pone mas énfasis a eliminar a tus enemigos lo mas rápido posible y recoger los geom para una buena puntuación, mas que simplemente probar tus habilidades de supervivencia.

    El modo King es el siguiente, y esta versión te da una vida y no hay bombas. Hay círculos que actúan como resguardos en la pantalla, los enemigos no pueden penetrarlos, pero una vez que entras en ellos, rápidamente se encogen y desaparecen. Además, no puedes disparar cuando estas fuera de los círculos, así que encontrar el momento justo para lanzarte de un circulo usado a otro fresco, es la habilidad primordial.

    El tercer modo es Evolved, y es en efecto el mismo que el modo principal del juego anterior, donde ganabas vidas y bombas adicionales anotando puntos. Pero a diferencia del Retro Evolved original, este modo se pone difícil rápido, así que no darás vueltas esperando cinco minutos a que el juego te comience a dar un reto.

    Jugar Evolved te abre el modo Pacifism, que te otorga una vida. No puedes disparar en este modo, pero tendrás que atender un flujo interminable de enemigos evadiéndolos y volando a través de unas compuertas, que explotan y eliminan a los enemigos mas cercanos cuando las activas.

    El modo Waves es otro modo de una sola vida que te envía enemigos en, precisamente, oleadas. Este modo se enfoca en naves estilo dardo, que se te dejan venir de todas direcciones.

    El modo final es Sequence, que es una progresión a través de 20 niveles del juego. Tendrás 30 segundos para pasar cada nivel, y si mueres, el juego te envía al siguiente nivel, que hace que las cosas nunca paren de moverse, pero sacrificas puntos potenciales en el proceso.

    Los logros del juego te dan mas tareas para cada modo, como los logros de “wax on”  y “wax off” por rozar las paredes de la arena en el modo Pacifism. Una vuelta completa te da wax on, pero dar dos vueltas para el wax off es mucho mas difícil. El juego reconoce cuando estas intentando hazañas como esta, al darte un contador que te muestra que tan cerca estas de lograrlo. Generalmente, los logros en este juego se sienten mucho mas fáciles que los del juego anterior, pero eso depende mas de tu habilidad personal con Geometry Wars.

    Cada uno de los modos de juego se puede jugar en multijugador con hasta cuatro jugadores. Puedes jugar co-op, partir a los jugadores en equipos o simplemente competir por puntos contra los otros tres. El detalle esta en que todo esto se tiene que hacer localmente. Aunque probablemente exista una muy buena razón técnica para que un juego tan ágil con movimientos por segundo no tenga juego en línea, de todas formas este detalle resalta como la única cosa que hace falta. Como tal, las listas de liderazgo salen de las campañas de un solo jugador, que siempre están ahí viéndote la cara desde la pantalla de selección de modos, informándote que probablemente alguno de tus amigos es mejor que tu. Es suficiente para volverte loco. Es suficiente para hacer que no duermas.

    Visualmente, el juego mantiene su estilo basado en gráficos de vectores que ha tenido desde siempre, pero se ve mucho mejor. Hay muchos pequeños detalles, como ciertas partes del display que tienen una especie de curvatura, como si estuvieras viendo los menús a través del visor de Samus Aran o algo asi. Esta vez, el juego tiene efectos mas coloridos y las animaciones de los enemigos son mayores,  al girar en todos los ejes, dándole al juego mayor profundidad. Los vectores tiene mayor brillo, y en pocas palabras, se ve muy bien y nuevo, al mismo tiempo que mantiene su engañosa simplicidad de estilo.

    La música y el sonido también son fantásticos. Una gran parte de los que separo a Geometry Wars de otros juegos de su tipo fue la forma en la que usaba el sonido. Cada enemigo tiene un sonido particular cuando aparece en la red, y esto sigue siendo cierto para Retro Evolved 2, y continua siendo una característica muy útil. Cada modo tiene su propia música, incluyendo una versión actualizada del tema original, que aparece en el modo Evolved. Hay una cantidad de grandes detalles con la música, como la manera en la que el sonido se ensordece cuando te sales de las burbujas en modo King, o la forma en la que se detiene cuando mueres en modo Evolved, como si alguien hubiera cerrado la perilla de corte mientras le pone la mano a un disco, deteniéndolo todo de golpe, solo para volver a velocidad normal cuando resucitas.

    Aunque estés cansado de la aparente cascada interminable de juegos de doble stick que el éxito de Geometry Wars: Retro Evolved genero en Xbox Live Arcade, la secuela vale los $10 Dólares que cuesta.

    Other reviews for Geometry Wars: Retro Evolved 2 (Xbox 360 Games Store)

      Unprecedented level of awesomeness 0

      Back in 2005, Geometry Wars was one of the leading Xbox Live Arcade titles, and it went a long way to justify that Digitally Distributed games could work in a console environment. Since then there have been numerous imitating Dual-Joystick shooters available on XBLA, so it speaks volumes to say that the release of Geometry Wars : Retro Evolved 2 completely surpasses all the other downloadable shooters that have come out previously.   What makes Retro Evolved 2 so outstanding is its ability to de...

      7 out of 7 found this review helpful.

      The best $10 you'll ever spend on your Xbox 360. 0

      During the initial months of the release of the Xbox 360, Geometry Wars: Retro Evolved was considered to be the best launch Arcade title. It's addictive gameplay along with colorful, stunning High-Definition visuals made it a most-own. To this day, many still consider it to be one of the best Live Arcade titles, and one of the best $5 you'll ever spend on the system. So if the following is true and the first Geometry Wars is the best $5 you'll ever spend, then Geometry Wars: Retro Evolved 2 is t...

      3 out of 3 found this review helpful.

    This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

    Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

    Comment and Save

    Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.