Something went wrong. Try again later

cornwalliz

This user has not updated recently.

225 3 7 8
Forum Posts Wiki Points Following Followers

PRAG

 

Puerto Rico se distingue en diversidad de inventos, entre ellos la piña colada y el PVC. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que un hombre de ascendencia puertorriqueña fue el que inventó y llevó las competencias de videojuegos a nivel mundial...

...representándonos así en el ambiente de la alta tecnología. Ángel Muñoz, un nuyorican que “ama la Isla del Encanto”, es considerado  uno de los 25 hombres más poderosos en la alta tecnología, en Texas, de acuerdo con la revista Monthly Biz.  También, ha sido reconocido mundialmente por la industria de los videojuegos como el padre de las competencias de videojuegos.

A sus 49 años, Muñoz, de padres oriundos de Carolina, lleva a sus espaldas siete compañías y más de 60 eventos internacionales, en los que en 12 años logró entregar más de tres millones de dólares en premios.

Muñoz, quien actualmente reside en Dallas, Texas, es considerado un boricuazo ya que fue el primero en crear  una liga profesional de deportes virtuales a nivel mundial, conocida por Cyberathlete Professional League (CPL). De acuerdo con el ejecutivo, la competitividad y la emoción de las competencias de videojuegos es muy similar a la de un deporte como el baloncesto. “Tuve la visión de organizar competencias de videojuegos con el mismo orden y estructura de un deporte, nadie lo había hecho, así que me lancé ”, señaló el también productor de Avault Podcast, un show semanal que se puede adquirir por iTunes y podcast.com.

Aunque vendió el año pasado a CPL, compañía que lo hizo convertirse en lo que ahora es, Muñoz dice estar satisfecho ya que logró hacer eventos donde asistieron más de 15 mil personas en lugares inimaginados. “No hay país civilizado en el mundo en donde no hayamos hecho un evento”, informó Muñoz al tiempo que reveló que estará viajando constantemente a la Isla ya que trabajará con la Puerto Rico Association of Gamers (PRAG).

PRAG es la liga de deportes virtuales que preside Hambo, a quien Muñoz ve como su sucesor. “Hambo es un visionario y por ese lado nos llevamos bien. Él le está poniendo corazón y empeño a esto y yo lo voy a apoyar para levantar a PRAG a nivel mundial; de Puerto Rico hacia el mundo. Básicamente pasar el bastón de un puertorriqueño a otro”, concluyó.

Soniann Balasquide
Para Primera Hora/PRAGpr.com


La liga Cyberathlete Professional League tuvo alcance a nivel mundial, con eventos en paises como China, España, Brazil y Singapore.

No Caption Provided
Start the Conversation