darthstone's Guitar Hero: Aerosmith (Xbox 360) review

Guitar Hero: Aerosmith review EN ESPAÑOL

Guitar Hero: Aerosmith review EN ESPAÑOL   

Reseña escrita por Ryan Davis, traducción por Darth Stone.  

Incluso si eres súper fanático de Aerosmith, la extraña y corta selección de canciones hacen que este titulo sea difícil de recomendar.   

Guitar Hero: Aerosmith es, según Activision, el primer titulo de muchos que saldrán específicamente sobre una banda de rock, un concepto que yo encuentro dudoso de entrada, y no ayuda que Guitar Hero: Aerosmith sea un producto armado sin mucho cuidado, con menos canciones, un rango menor en la variedad de música, sin contenido descargable y costando lo mismo que Guitar Hero III: Legends of Rock. Obviamente se necesita un gran aprecio por Aerosmith para poder disfrutar este juego, pero incluso pensando así, faltan muchas canciones del cuarteto de Boston que son esenciales.   

Guitar Hero: Aerosmith usa la misma progresión de un solo jugador como otros títulos de la serie, retándote a completar sets de cinco canciones antes de avanzar al siguiente set. Inteligentemente, el juego te presenta cada set como un concierto critico en la carrera de Aerosmith, empezando con el primer concierto que dieron en el gimnasio de su preparatoria, y terminando con su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.   

Pero no es Aerosmith todo el tiempo, con las primeras dos canciones de cada set siendo tocadas por bandas que en algún momento han tocado junto con Aerosmith, incluyendo a Cheap Trick, The Clash, Run DMC, The Black Crowes, Ted Nugent y otros, pero esas bandas son representadas por la misma banda que viste en Guitar Hero III, con la excepción de “King of Rock” de Run DMC, que tiene una versión bastante extraña de DMC cantando las dos partes vocales de la canción.   

Pero una vez que Aerosmith llega al escenario, te encontraras con una versión de Aerosmith como títeres de ojos muertos. La captura de movimientos se ve autentica, pero la exageración de las personas que ya conoces están rayando en lo grotesco, con Steven Tyler pareciendo mas iguana de lo normal. Hay entrevistas intercortadas y granosas con los miembros del grupo en carne y hueso (mas hueso que carne) entre set y set, pero los detalles son mínimos y termina decepcionando, aunque no sorprende, que el juego se brinca la parte de la historia de la banda donde casi mueren por uso de drogas a finales de los 70’s.   

Pero la mayor decepción de Guitar Hero: Aerosmith es que extrañamente, le falta Aerosmith. Solo hay seis sets de canciones, y con las primeras dos siendo interpretadas por otras bandas, eso significa que te quedas con escasas 18 canciones del grupo que le da el nombre al juego. Hay 11 canciones adicionales de Aerosmith, o relacionadas con Aerosmith que puedes abrir al jugarlo, incluyendo un buen numero de canciones tipo Blues de Joe Perry que son sorprendentemente buenas, pero hay agujeros notables en la discografía de la banda principal.   

Vas a tener la mayoría de sus grandes éxitos, así como también una buena cantidad de relleno de sus ultimas canciones, pero el juego básicamente ignora al best-seller de 1993 “Get a Grip”, omitiendo canciones esenciales como “Crying”, “Crazy” así como también la de “I Don’t want to miss a thing” del soundtrack de la película “Armageddon”. Si, en efecto, son baladas cursis, pero son de los títulos mas reconocibles de la banda. Es muy representativo que la canción final del juego sea la canción “Train kept a rollin”, cuando hace mas de seis meses salio como “una canción mas” en Rock Band.   

Además de cobrarte el mismo precio que Guitar Hero III mientras te ofrece solamente una fracción en el numero de canciones, lo que mas me molesta de Guitar Hero: Aerosmith es que no mucho después de su estreno, el juego básicamente se volvió obsoleto al anunciar que la siguiente encarnación de la franquicia seguirá el mismo formato de Rock Band, dejándote tocar una variedad de instrumentos. Creo que hay algo de merito al reconocer que juegos como estos son el futuro de la música comercial, pero la ejecución de este titulo apesta a mentalidades anticuadas.    
0 Comments

Other reviews for Guitar Hero: Aerosmith (Xbox 360)

    Aerosmith Fan or Not, This is a Solid Title 0

    In the summer of 2007 Activision released the Harmonix-created Guitar Hero Encore: Rocks the 80's. The game had a solid but extremely short tracklist and very little in the way of change to the Guitar Hero 2 formula. To top it all off, it was fifty bucks! The game was seen as a cash in but saved mainly due to its solid setlist. Nearly a year after Rocks the 80's we're faced with Guitar Hero: Aerosmith which covers mostly Aerosmith while also including songs from bands that played with or "inspir...

    1 out of 3 found this review helpful.

This edit will also create new pages on Giant Bomb for:

Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

Comment and Save

Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Giant Bomb users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.